OBTÉN EL 10% DE DESCUENTO AL UTILIZAR EL CÓDIGO: VIVELZENSE Y Envío gratis en compras mayores a $599.00MXN

Blog

Categorías del Blog

L´ZENSE

L´ZENSE es una empresa 100% mexicana.

Aceites Esenciales 100% puros y naturales.

Vive la experiencia L´ZENSE.

#CALIDADLZENSE

¿Cómo mejorar la productividad?

Mejorar la productividad es esencial para impulsar nuestro desempeño en el ámbito laboral y escolar, pero ¿tú sabes qué puedes hacer para mejorar tu desempeño en cualquier espacio?

Ya sea en el trabajo o en tus clases a distancia, a veces es normal que no rindamos como esperamos o necesitamos. Esto genera frustración y enojo que empeora nuestra disposición a concluir nuestras labores de manera óptima.

En L´ ZENSE tenemos varios consejos que pueden serte de gran utilidad en tu día a día:

  • No te agobies. Gestiona tu tiempo

Abrumarte es, quizá, el peor sabotaje que puedes cometer contra tu productividad. Tendemos a enfocarnos por tanto tiempo en nuestras actividades, que es normal sentir agobio mental y físico después de varias horas de mantener los ojos pegados a la pantalla de la computadora o un libro.

¿Has sentido que la calidad de tu trabajo es inferior al final de la jornada? ¿Crees que avanzas más lento con el paso del día? Estas sensaciones son debido al cansancio y la mejor manera de controlarlo es ¡No agobiándote! 

¿Has escuchado sobre el Método Pomodoro? Aquí mismo te lo presentamos, si tu respuesta es negativa. Lo mejor de este método es que ¡Es funcional tanto para estudiar, como para trabajar!

Cristina Fragua (2016) nos explica:

Este método, creado en la década de los 80 por Francesco Cirillo, trata de ayudarnos en la realización de las máximas tareas en el menor tiempo. 25 minutos a pleno rendimiento y concentración, alternados con 5 minutos de descanso. Estos periodos de 25 minutos se denominan pomodoros. Tras cuatro pomodoros (100 minutos) se realizará un descanso mayor, esta vez de 15 minutos. (Fragua, 2016).

Las largas jornadas de estudio o trabajo son abrumadoras y extenuantes. Lo mejor es que trabajes por tiempos y maximices tu desempeño descansando en breves intervalos. Esto, además, permitirá que tu mente y ojos descansen y evitarán su fatiga al final del día.


  • Organízate

Sé honesto contigo mismo y trabaja por objetivos o metas a corto, mediano y largo plazo. Anotarlos y visualizarlos de forma continua permite enfocar nuestra mente en las tareas que debemos cumplir. Es buena idea visualizarlos por escrito, esto fomenta la memoria y tu capacidad de focalización. 

El manejo de agendas, planeadores y/o pizarras (físicos o digitales) ayuda mucho para potenciar tu productividad. Lo importante es que siempre tengas presente tus metas y objetivos. Además, es una buena forma de poner en práctica el nivel de responsabilidad de cada uno.


  • Prepara tus espacios, hazlos tuyos

Los dos puntos anteriores son fundamentales si quieres mejorar tu productividad, pero ¿no sientes a veces que organizarte y evitar la sobrecarga no es suficiente? 

Es horrible desempeñarte en espacios incómodos, donde tu mente se encuentra bloqueada, aprisionada entre incomodidades físicas —hay mucho ruido o tus herramientas de trabajo son difíciles de manejar— o emocionales —no puedes concentrarte porque hay cierta preocupación dando vueltas en tu cabeza todo el tiempo o estás saturado— que terminan mermando la calidad de tu trabajo y comprometiéndote. 

Una de las mejores maneras de libertarte de estas jaulas es prepararte a ti y a tu espacio lo más posible.

Motívate a crear una atmósfera especial para ti y tus necesidades, que te envuelva durante todo el desarrollo de tu actividad y potencialice tu productividad.

Si apenas te introduces en la aromaterapia, o ya exploras las magníficas posibilidades que este mundo te ofrece, debes de saber que esta terapia es rica en estimulantes positivos para ti. Cada aceite esencial es maravilloso en su forma single. La concentración de aromas y estimulantes más rica es excelente para preparar tus espacios de estudio o trabajo, pero ¿sabes que pueden potencializarse si los usas en formas de blend?

Un blend es la combinación de aceites esenciales cuidadosamente seleccionados para potencializar sus efectos hacia un fin esperado. Dentro de nuestro catálogo encontrarás nuestro famoso blend de concentración. Concebido por la mezcla de aceites esenciales de limón, lavanda, romero y menta, que ya en forma de singles son maravillosos. 

Con esta deliciosa combinación envuélvete en el cítrico y energético aroma del limón, la frescura de la menta, la calma de la lavanda y el estímulo del romero para tu memoria. No te pierdas esta experiencia que motivará tu concentración mientras lo disfrutas aromatizando tus espacios con un difusor o de manera tópica al usar su presentación en roller.


¡No dejes que la rutina merme tu motivación al desarrollo de tus actividades! No te agobies, organízate y prepárate. Incorpora a tus espacios y actividades estos consejos que en L´ ZENSE hemos dispuesto para ti. 

Y, en especial, sé perseverante siempre. No te rindas y construye siempre tu futuro. Lo que trabajes hoy lo disfrutarás mañana. 

Artículo por Andrea Lozano

Lista de referencias

Fragua, C. (10 de febrero de 2016). El método Pomodoro: trabaja 25 minutos y descansa 5. Observatorio OR.

https://www.observatoriorh.com/productividad/el-metodo-pomodoro-trabaja-25-minutos-y-descansa-5.html

Compartir:

Etiquetas:

Post antiguos
Nuevos Posts

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados