EN COMPRAS MAYORES A $600.00 MXN ENVÍO GRATIS Y HASTA 6 MSI PAGANDO CON PAYPAL Y MERCADO PAGO.

Blog

L´ZENSE

L´ZENSE es una empresa 100% mexicana.

Aceites Esenciales 100% puros y naturales.

Vive la experiencia L´ZENSE.

#CALIDADLZENSE

¡Refuerza tus defensas con aceites esenciales!

Es muy probable que al escuchar la palabra «aromaterapia», inmediatamente pienses en infusiones y terapias de relajación muscular y emocional. Esto es debido a que el uso de aceites esenciales, en el maravilloso mundo de la aromaterapia, se relaciona ampliamente a la aplicación de masajes e infusiones debido a sus propiedades beneficiosas para atenuar los síntomas relacionados con la ansiedad, la depresión y el estrés (Fajardo, 2018).

Tras el inicio de la pandemia del Covid-19, cada vez son más las personas que buscan mejorar su salud. Es claro que el tener un sistema inmunológico más sano no disminuye las posibilidades de contraer Covid-19, si no realizas el protocolo de sana distancia necesario para cuidar de ti y los tuyos, pero se ha demostrado que un sistema inmunológico sano sí influye en la respuesta del cuerpo ante la presencia del virus. Existen más posibilidades de ser hospitalizado si el cuerpo de la persona contagiada presenta alguna deficiencia importante.

Está claro que las terapias basadas en el uso de aceites esenciales no sustituyen la atención médica, pero sí resultan ser un complemento perfecto para quienes buscan mejorar la calidad de sus tratamientos, o usarlos de forma complementaria para atenuar ciertos síntomas o molestias acarreadas por diversas enfermedades (y no solo los propios provocados por el Covid-19).

El uso de cada aceite esencial debe ser de acuerdo a las necesidades y gustos de cada persona. Así bien, también es recomendable usarlos de acuerdo a sus propiedades. Si bien, todos poseen una amplia gama de propiedades, no todos funcionan igual para cualquier padecimiento. Ya vimos que el aceite esencial de lavanda cuenta con propiedades relajantes excelentes para combatir el estrés, atenuar los padecimientos de la ansiedad y la depresión y hacer frente a dolores o tensiones musculares. Pero entonces, ¿hay aceites esenciales que pueden enfocarse en mejorar nuestras defensas? La respuesta es afirmativa. Existen otros aceites esenciales con propiedades idóneas para aumentar las defensas e influir en nuestra vida para que esta sea más sana.

La manera en la que los aceites esenciales refuerzan nuestras defensas es a través de estimular y mejorar la síntesis de inmunoglobulinas (anticuerpos) mediante la inhalación de estos (Aceites esenciales inmunoestimulantes, s.f.).

La «inmunoestimulación» es una de las formas de aumentar las defensas del cuerpo a través de terapias específicas y pensadas para eso. Esta fortalece la respuesta por parte de nuestro sistema inmunológico ante la presencia de agentes externos. El cuidado del sistema inmunológico es necesario durante todo el año, pero se recomienda priorizar la estimulación de acuerdo al periodo del año en el que nos encontremos (¿Cómo funciona la inmunoestimulación y es efectiva?, 2020). Por ejemplo, ante la pandemia del Covid-19 es mejor enfocar este tipo de terapias a fortalecer el sistema respiratorio, ya que este tipo de virus suele afectar principalmente garganta y pulmones, aunque hay estudios que demuestran su presencia en otros órganos (Roldán, 2020).

El sistema inmunológico puede fortalecerse a través terapias naturales complementarias (como la aromaterapia) es una alternativa más natural. Por supuesto que este tipo de terapias no reemplaza los efectos de la vacunación, pero fungen como un excelente apoyo.

Para fortalecer el sistema inmunológico, nosotros recomendamos el uso de los siguientes aceites esenciales:

Como ya sabemos, la inhalación de aceites esenciales es un método efectivo para apropiarnos de sus beneficios. Para aprovechar sus propiedades en nuestro sistema inmunológico, basta con frotar nuestras muñecas vigorosamente después de haber aplicado dos o tres gotas de aceite esencial. Inhalar el cuerpo volátil del aceite esencial fortalece nuestro sistema respiratorio —no se recomienda en uso en personas asmáticas— y funciona como defensa contra los virus que suelen alojarse en él (Aceites esenciales inmunoestimulantes, s.f.). 

 

 

Artículo por Andrea Lozano. 

 

Lista de referencias

¿Cómo funciona la inmunoestimulación y es efectiva? (21 de octubre de 2020). dbnews.es. http://dbnews.es/como-funciona-la-inmunoestimulacion-y-es-efectiva/

Aceites esenciales inmunoestimulantes. (s.f.). La Vanguardia: Consultado el 15 de marzo del 2021https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20151120/30282777396/salud-calidad-de-vida-aromaterapia-medica-aceites-esenciales-inmunoestimulantes.html

Fajardo Hurtado, L. Y. (2018). Efecto de los aceites esenciales en los síntomas emocionales de la ansiedad, depresión y estrés una revisión literaria. Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales: https://repository.udca.edu.co/bitstream/11158/920/1/Zuluaga%20Ramirez.pdf

Roldán Prieto, M. J. (1 de mayo de 2020). A qué órganos ataca el Coronavirus COVID-19. MSN. https://www.msn.com/es-es/salud/vida-saludable/a-qu%C3%A9-%C3%B3rganos-ataca-el-coronavirus-covid-19/ar-BB12DpWe

Compartir:

Etiquetas:

Post antiguos
Nuevos Posts

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados